La innovación tecnológica es el cambio de índole técnico o científico que se introduce en los productos que ofrece Biosidus y en los procesos que se desarrollan dentro de la empresa para la producción de dichos productos. La misma conjuga las oportunidades técnicas con las necesidades de nuestros pacientes, integrando un paquete tecnológico cuyo objetivo es modificar productos o procesos.
Las innovaciones tecnológicas que se implementan en Biosidus provienen de la investigación y el desarrollo generados en nuestros laboratorios. Biosidus invierte cada año en conocimientos científicos y técnicos, para lograr posicionarse en el mercado de biosimilares y obtener una mayor capacidad financiera para la realización de otros proyectos de investigación y desarrollo.
La actividad de investigación y desarrollo se caracteriza por la creatividad y la novedad, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de la organización.
El objetivo de innovar en tecnología es lograr ampliar el portfolio de productos ya sea mediante el desarrollo de nuevos productos o el mejoramiento de productos ya existentes, con el consecuente incremento de la comercialización.
Biosidus utiliza la innovación como una estrategia de liderazgo, siendo este, un rasgo característico de la cultura de la empresa. La gestión de la innovación tecnológica comienza a nivel de la Dirección de la compañía, quien actúa como impulsora y facilitadora de los procesos de innovación.
Para llevar adelante los procesos de innovación tecnológica, Biosidus cuenta con un Departamento de Investigación y Desarrollo (I&D), donde confluyen una gestión eficiente de los recursos y la concreción de los objetivos planteados. La gestión se basa en el conocimiento como motor del desarrollo. Para ello la gerencia juega un rol fundamental en la selección y formación del equipo de profesionales altamente calificados que se desempeñan en el sector. En su mayoría, los profesionales ingresan con sólida formación académica en el ámbito tecnológico relacionado con la biotecnología (muchos con título de doctor) pero poca formación en biotecnología industrial. Dentro del sector los profesionales van realizando un aprendizaje paulatino y diverso (capacitación continua) sobre la forma de llevar adelante un desarrollo tecnológico en el área biofarmacéutica.
Los desarrollos se llevan adelante con transparencia, responsabilidad, acorde a normativas y regulaciones que aplican a esta industria.
Desde la gerencia se estimula la creatividad y la motivación del personal implicado, haciendo foco en la generación de procesos innovadores, con una visión actualizada de las tecnologías que se aplican en el sector biofarmacéutico. Asimismo, se trata de utilizar procesos existentes y construir sobre estos, otros aún mejores.
Es importante establecer vínculos con entidades de apoyo externas como universidades y centros de investigación, etc (nacionales e internacionales), por su capacidad y experiencia en campos específicos.